26 mar 2012

Normas del Blog


Normas del Blog

    Para la correcta funcionalidad de los blogs (o bitácoras), existen unas normas que todos debemos cumplir. 

    Normas de estilo
     
  1. No utilices mayúsculas en el título ni abuses de ellas en el contenido. En internet equivale a gritar y es muy desagradable.

  2. El idioma que debes usar es el español. Evita el lenguaje soez y los localismos. 

  3. Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms.

  4. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible. 

    Normas de contenido
     
  5. No uses las bitácoras para resolver dudas. 

  6. No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad. 

  7. No está permitido el spam. 

  8. No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores. 

  9. La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Recordamos que para la primera hay una sección en el foro donde exponer las quejas o sugerencias. 

  10. Si quieres publicar contenido de interés para los administradores o moderadores, haz lo en el foro

  11. No está permitida la publicidad o promoción DIRECTA de productos o servicios. Puedes hacer alusión a ellos en el desarrollo de un tema SIEMPRE que estén relacionados con Ubuntu o el software libre.

    Licencias de contenidos Si vamos a publicar contenido de otras personas, SIEMPRE hay que respetar la licencia que esa persona ha puesto sobre su contenido. En caso de que no encontremos la licencia en la fuente, SIEMPRE se presupondrá que es de aplicación la LICENCIA MÁS RESTRICTIVA. En el caso de que la Licencia permita la cita, utilizaremos siempre las comillas o el quote para hacer ver que el contenido NO ES NUESTRO, y poned SIEMPRE la fuente. Todo esto depende de la licencia. Algunas no permiten ni siquiera la cita, así que deberemos limitarnos a poner nuestro comentario y un enlace a la noticia o el texto. Otras permiten copiar completa e incluso modificaciones (como algunas licencias Creative Commons). Si no tenemos claro el tema de licencias, acudir al wiki de documentación, donde tenemos explicadas todos los tipos de licencias (próximamente).

25 mar 2012

Instalar Moodle en Linux


Pasos para Crear un Blog


Pasos Para Crear Un Blog


1.-  Primero debes ingresar al buscador más requerido del mundo: www.google.com

2.-  A continuación debes acceder a una cuenta de correo en Gmail, si no la tienes debes créala.

3.-  Entrar al correo de Gmail, Tu mismo usuario y clave, se usan para acceder al blog.

4.-  Llenar el formulario.

5.-  Luego de cumplir con el llenado de la ficha tienes tu cuenta de correo nueva.

6.-  Ahora lo que debes hacer en ingresar al portal blog gratuito de Gmail: www.blogspot.com

    6.1.- Dos  Maneras de Crear tu WEB BLOG.

        6.1.1.- Mediante el ingreso a tu cuenta de mail.

        6.1.2.- Mediante el ingreso directo de BLOGSPOT.

7.- Crear el Blog Por la cuenta de correo de Gmail, Colocar el nombre que aparecerá cuando publique sus contenidos.

8.- Por la cuenta de correo de Gmail: Acepte las condiciones de uso de blogspot.com

9.- Ahora debe dar un nombre y una dirección a su blog.

10.- Ahora tú debes elegir como puede ser tu blog según las PLANTILLAS, que te da gratuitamente el servidor de blogspot.

11.- Selección de plantilla Luego de seleccionar el modelo de tu blog, haces click en siguiente y ya puedes publicar.

12.- Bienvenido, al mundo de la blogósfera, desde este momento tú entras a otro nivel, formas parte de la red más grande de transmisión de información. El Blog.

Pasos para Resolver el Problema de Arranque Canaima


Pasos para resolver el problema de arranque al actualizar las canaimas de segundo grado con los nuevos contenidos de segundo e instalar los de tercer grado.

Al realizar el proceso de actualización e inclusión de los contenidos de 2do y 3er grado con la metodología de Cantv a través de los equipos dispuestos para los agentes canaima, se logro detectar por nuestro equipo técnico estadal una situación que no permite realizar con éxito la actualización de los contenidos, y es que por alguna circunstancia el proceso de actualización modifica los archivos del gestor de arranque (Grub) de la computadora y entra en conflicto con el kernel al hacer un llamado a un archivo de arranque que no existe o ha sido modificada la ruta, a continuación se presenta de manera mecánica (mecánica por haber sido solucionada sin indagar sobre el porque, la forma de actualización realiza estos cambios) los archivos que deben ser modificados tanto de manera temporal (en el grub) como de manera definitiva una vez arranque el equipo (en el archivo de configuración del sistema) cuya aplicación dio como resultado el funcionamiento normal del equipo actualizado mediante la metodología usada por Cantv.

Cuando el proceso de actualización finaliza al reiniciar el computador no arranca de manera normal, es decir, se queda en el menú del gestor de arranque (grub), este presenta 3 opciones:

1 .- Canaima GNU/Linux, with Linux 2.6.35
2 .- Canaima GNU/Linux (Restaurar Canaima) with Linux 2.6.35
3 .- Canaima GNU/Linux with Linux 2.6.35 (recovery mode)

Al confirmar que la actualización no fue realizada con éxito, estando en el menú principal del grub presionar la tecla “e” para editar de manera temporal la forma de arranque, al presionar la tecla observaremos 9 líneas de configuración, de las cuales vamos a modificar teniendo mucho cuidado solo donde dice:

vmlinuz-2.6.35     por
vmlinuz-2.6.34-2-atom-686-canaima

Y la línea

initrd.img-2.6.35 por
initrd.img-2.6. 34-2-atom-686-canaima

Para guardar los cambios se teclea control + X y esperar que reinicie La canaima.

Una vez la canaima allá arrancado de forma normal se procede a abrir un Terminal (consola) se teclea “su” para cambia a superususario ingresando la contraseña “Segund0Grad0”, se procede a introducir la siguiente línea de comando “nano /boot/grub/grub.cfg” o se procede a ubicarse en el directorio /boot/grub y con el editor de texto “nano” se abre el archivo grub.cfg con el comando

root@canaima:/boot/grub# nano grub.cfg

Una vez editado el archivo procedemos a ubicarnos en la primera opción del menú de arranque, donde dice Linux    y se procede a ubicar la línea de comando que modificamos en el paso anterior, lo modificamos de la misma forma para que el cambio sea definitivo,

vmlinuz-2.6.35     por
vmlinuz-2.6.34-2-atom-686-canaima

Y la línea

initrd.img-2.6.35 por
initrd.img-2.6. 34-2-atom-686-canaima

Para guardar los cambios, se oprime la tecla control + O al mismo tiempo, se le da enter y se le oprime la tecla control + X para salir del editor, se reinicia la canaima para verificar que el archivo de arranque ha sido modificado exitosamente, en caso de falla revisar exhaustivamente cada una de las líneas de configuración y repitiendo los pasos desde el inicio.



20 mar 2012

Productos Diseño de Imágenes Inkscape

Hoy 20 de marzo de 2012  se llevo acabo el taller de diseño de gráficos vectoriales Inkscape en la escuela concentrada la Betico, donde todos los tutores del municipio pampan se integraron en conjunto con los facilitadores Conrado Canelón y Rocio Crespo que anteriormente recibieron la capacitación de la excelente tutora y compañera Elaidy Hernandez..
Conrado

Gabriela

Jesus
Jhonny
Mayra
Rocio





16 mar 2012

Reparación del Cbit Corozo de Siquisay

Reparación del Cbit Corozo de Siquisay en Noviembre del 2011, realizado por los mismos trabajadores de la institución de la escuela Corozo de Siquisay, tutor CBIT, comunidad y apoyo de otros trabajadores del Ner 109.

14 mar 2012

Reparación de canaima con la instalación de software operativo en el Corozo de Siquisay: Conrado Canelón


Actividades del Tutor en los CBIT



Actividades del Tutor

    Medir entre el conocimiento, el medio utilizado, el Docente de Aula y el Estudiante en el aula de computación, por lo que se tiene claro en los lineamientos de políticas educativas en cuanto al diseño de estrategias y recursos pedagógicos, en concordancia con la flexibilidad que ofrece la tecnología y el currículo.


    Elaborar en conjunto con el Docente de aula un plan de atención al Estudiante y evaluación de los aprendizajes.


    Estudiar la pertinencia de los recursos utilizados de índole administrativo y secretarial relacionadas con el “proyecto de fortalecimiento de la acción Técnico - Pedagógica de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)


Actividades que sean encomendadas por el supervisor inmediato designado por el coordinador del estado de “FUNDABIT”, en el contexto de las funciones que les correspondan, acordes con su aptitud, capacidad y experiencia laboral.

13 mar 2012

Actividades realizadas en el cbit Corozo de Siquisay con los niños y niñas de la Escuela Concentrada Corozo de Siquisay. 13-03-2012. Actividad: El cuerpo Humano